Si pudiera hablar de esto no haría esto

Janet Novás | Galicia – 60 min

13 FEBREIRO - 18.30h – Sala 2


«Pienso que en la antesala de los distintos procesos creativos de cada una de mis piezas existen líneas homogéneas que me permiten sentir las maneras de articular, probar, saborear, explotar, rechazar e incluso reutilizar los recursos y materiales que surgen o se van desprendiendo. Estas líneas trazan la trayectoria a partir de una estallido multisensorial en mi imaginario y en mi cuerpo. En ese punto se prende la chispa que permite la ignición de todos mis procesos o desarrollos en la investigación y la creación, a veces basta una simple imagen o un pensamiento para que surja la necesidad de manifestar, componer y exponer.

Si puedieras hablar de esto

Creo que el resultado estético/ideológico de mis piezas es una transcripción de mis experiencias. Mis sentimientos, sensaciones, dudas, reivindicaciones y demás aspectos existenciales se manifiestan, componen mis obras, es un ciclo constante que me mantiene viva e inmersa en la tarea de investigar y crear, al mismo tiempo, crear da forma a mi vida. En este trabajo no formulo ninguna pregunta, discurso o reflexión. Desconozco qué argumento le sería más favorable a esta obra o básicamente de qué trata, esa incapacidad para describirla me impulsa y me motiva. Sólo quiero accionar mi cuerpo, el tiempo y el espacio que me rodea, compartir sensaciones, iniciar un camino a través de mis experiencias y mis necesidades de expresión donde la acción, la entrega, el compromiso y la responsabilidad serán imprescindibles para llevar a cabo este trabajo». (Janet Novás).

FICHA ARTÍSTICA

Dirección e interpretación: Janet Novás | Dramaturgia: Ricardo Santana | Música: Haru Mori | Diseño de iluminación: Irene Cantero | Imagen: Virginia Rota | Vestuario: Panamá Díaz | Un espectáculo coproducido por: Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid, Teatro Pradillo, Festival Escenas do Cambio e Festival BAD Bilbao | Con el apoyo de: Graner Centro de Creació, Paso a 2 e Centro Cultural Conde Duque | Agradecimientos: Haru Mori, Antía Díaz y Lipi Hernández.

Coproducción Escenas do cambio, Festival de Otoño a Primavera de Madrid y BAD de Bilbao.

ESTRENO

4 de febrero de 2016 en el Festival de Otoño de Madrid.