Ottof

Bouchra Ouizguen / Compagine O | Marruecos – 60 min.

7 FEBRERO - 20.30H – Sala 1


entradas

En Ottof –hormigas en bereber–, las palabras y los gestos son los depósitos y el eco de una violencia que se quiere transformar. Para esta nueva opus, Bouchra Ouizguen reúne a cuatro mujeres que ya participaron en sus obras Madame Plaza, Ha! y Les corbeaux. Las cinco exploran sobre el escenario con sus palabras y sus cuerpos la cotidianeidad que tiene que ver con sus derechos. Bouchra Ouizguen, la coreógrafa marroquí, que vive y trabaja en Marrakech, reúne en lo que dura el espectáculo a «estas hormigas trabajando día a día» para realizar un trabajo artístico comprometido, anclado en el presente y en la cultura de su país.

Ottof

Bouchra Ouizguen

Nacida en Ouarzazate, Marruecos, y educada en Francia, Bouchra Ouizguen lleva actuando desde 1995. En 2002, con Taoufiq Izeddiou y Saïd Ait El Moumen, Ouizguen funda ANANIA, una compaña de danza contemporánea de danza en Marrakech y el festival de danza On Marche. Desde 2007, Ouizguen ha sido coorganizadora del festival anual Rencontres Chorégraphiques en Marrakech. Sus piezas han sido presentadas en los principales festivales del mundo. Bouchra Ouizguen nos hace recordar que son posibles otras formas de moverse sin dejar de tener los pies en la tierra, sin dejar de construir y poner en crisis permanente nuestra identidad. Un homenaje a las mujeres resistentes, a las presencias poderosas, y a los movimientos cotidianos que transforman y hacen más bello y habitable el mundo.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección artística: Bouchra Ouizguen | Elenco: Bouchra Ouizguen, Kabboura Aït Hmad, El Hanna Fatéma, Halima Sahmoud, Fatna Ibn El Khatyb | Iluminación: Nicolas Castanier | Música: Lutoslawski-Preludio y Fuga para trece cuerdas solistas, Nina Simone-My baby just cares for me

Estreno

25 de junio de 2015, Festival Montpellier Danse, Francia.

Estreno en España en el festival Escenas do Cambio’16, Santiago de Compostela.