Sobre performers descontextualizados y audiencias por control remoto

charla – Stefan Kaegi | Alemania –

29 ENERO - 16.30H – Aula Museo


¿Cómo poner en escena el ready-made viviente y trasplantar expertos sobre un escenario, así como dentro de esa zona gris entre realidad y ficción, utilizando material documental e intervenciones teatrales? Stefan Kaegi nos mostrará y comentará vídeos breves sobre las producciones recientes del colectivo dramático alemán Rimini Protokoll, con perforadores petrolíferos kazakos, 50 espectadores bajo control remoto, 100 berlineses elegidos estadísticamente, así como operadores indios de call-centers y traficantes de armas internacionales.

Stefan Kaegi hará un recorrido por la trayectoria de este colectivo, crucial para entender el futuro del arte escénico, participativo y colaborativo. Ese arte que nos muestra que nuestra democracia debería estar siempre siendo reinventada, las reglas siempre siendo escritas, los cuerpos en movimiento, porque ese es el significado de estar vivo y de hacer política, polis, ciudad.

stefan kaegi

Stefan Kaegi

Produce piezas de teatro documentales, programas de radio y trabaja en el ámbito urbano en una gran variedad de asociaciones colaborativas. Usando la investigación, audiciones públicas y los procesos conceptuales, da voz a «expertos» que no son actores formados, pero que tienen algo que decir. En 2010 Kaegi fue galardonado con el Premio Europeo a la Diversidad Cultural.