Ensaio amor

Nuria Sotelo | Galicia – 60 min.

4 FEBRERO - 18.30h – Sala 2


entradas

Ensaio amor es fruto de la conciliación, la precariedad laboral y el amor.

Tres mujeres jóvenes deciden embarcarse en un proyecto escénico alrededor de la ley de Ohm, apropiándose de los significantes que contiene: tensión, intensidad y resistencia, para reflexionar sobre sus diferentes significados y utilizarlos como pautas físicas. La maternidad cambia los cuerpos, las necesidades, las prioridades, los recursos y los tiempos.

Cuatro mujeres; dos bailarinas, una personita y una violoncelista se hacen preguntas sobre sí mismas como mujeres. Sobre aquello que hacen con amor y por amor; cuestionándose su papel de cuidadoras, madres y amantes.

Ensaio amor

Nuria Sotelo

Ensaio amor surge en la Residencia de creación de la bailarina y creadora gallega Nuria Sotelo, llevada a cabo de noviembre a diciembre de 2015 en el espacio de creación Azala, en colaboración con Escenas do Cambio. Con ella, la bailarina Clara Ferrao, la violoncelista Macarena Montesinos y su hija, Lena Vilanova Sotelo. Asesorada por la mirada de la coreógrafa Idoia Zabaleta, este trabajo es el primero de una serie de colaboraciones entre Escenas do cambio y Azala Espazio de creación, en el intento de crear redes y vínculos entre la nueva creación gallega y la escena internacional.

Ficha artística

Texto: Nuria Sotelo, Clara Ferrao, Macarena Montesinos | Dirección: Nuria Sotelo | Elenco: Nuria Sotelo Rodriguez, Clara Ferrao Diz, Macarena Montesinos Fandiño, Lena Vilanova Sotelo   Coproducción de Escenas do Cambio- Festival ALT, con apoyo de Azala.

Estreno

Estreno mundial en Escenas do Cambio 2016, Santiago de Compostela.