¿De qué otra cosa podríamos hablar?

Areta Bolado, Carolina Fernández, Diana Mera y Tito Asorey | Galicia –

4 y 5 FEBRERO - 16:30h – Aula Museo


En general, los procesos de creación se llevan a cabo en solitario, siendo el estreno la primera vez en la que el proyecto se expone a los ojos de los demás.

Partimos de que exponer los procesos ayuda de manera muy clara a enriquecer las creaciones, y como artistas, nos permite darnos cuenta de lo que estamos haciendo a partir de como se recibe.

¿De qué otra cosa podríamos hablar?

Esta conferencia será el resultado de un trabajo previo de cuatro artistas gallegos (Areta Bolado, Carolina Fernández, Diana Mera y Tito Asorey) con la compañía Lagartijas Tiradas al Sol, en la que cada participante se verá inmerso en una serie de ejercicios, que tienen como objetivo el desarrollo de las ideas que forman parte de cada proyecto.

El objetivo es el de acompañar a los participantes en el desarrollo de sus proyectos personales, buscando encausar y profundizar en las ideas, formas y temas de cada proyecto.

Areta Bolado. Actriz, creadora y dramaturga de la compañía A Panadería. Licenciada en Interpretación Textual, Diplomada en Magisterio y titulada especialista en doblaje se formó en clown, commedia dell’arte, viewpoints y técnica de composición, canto, técnica del gesto y máscara. Recibió el Premio María Casares 2015 a la mejor Actriz Secundaria por PAN!PAN!

Carolina Fernández es una creadora escénica multidisciplinar, actriz y performer. Su trabajo es una exposición en vivo donde videocreaciones, poesía, teatro, movimiento y performance se combinan en busca de un lenguaje propio.

Diana Mera. Actriz y directora escénica. Realizó estudios de Grado en Arte Dramático, Dirección escénica y dramaturgia en la ESAD de Vigo. Comenzó su andadura profesional con la compañía ‘Arelas das Artes’ y en el 2015 puso en marcha, junto a otros titulados en diversas especialidades de la ESAD, Aporía Escénica, compañía emergente, que explora el lenguaje artístico por medio da hibridación.

Tito Asorey. Comienza en el teatro de la mano de Ánxeles Cuña y en el 2000 se integra en el elenco de Sarabela Teatro hasta el 2010, consiguiendo un María Casares por su papel en A esmorga. A la faceta de actor se añade la de la dirección de varios colectivos teatrales, dando el paso a la dirección profesional de la mano de la compañía Teatro do Adro. En el 2013 empieza a trabajar como Ayudante de Dirección en la Compañía Nacional de Teatro Clásico.