Barrunto

Patricia Caballero | Andalucía – 70 min.

5 FEBRERO - 18.30h – Sala 2


entradas

Salir por dentro, dentro del todo, de mí. Y parar el mundo, el mío. Algo ya respira por mí. Con la alegría en los pulmones y las puertas abiertas de mis tierras íntimas, me muevo, me muevo, muevo, me muevo… Y así sigo viva. Así me las maravillo para seguir aquí, aquí, aquí, saludando a todo lo que se avecina. Gracias por recordarme con los tuyos, donde tienen que estar mis ojos. Gracias a la gravedad por recordarme siempre donde tienen que estar mis pies. Así habla Patricia Caballero sobre su última creación.

Barrunto

Patricia Caballero

La presencia de Patricia marcó una diferencia, una energía no reconocible en el panorama de las artes escénicas españolas. Con un discurso elaborado pero que hunde sus raíces en el arte de su tierra, en el flamenco, y trabaja con la verdad vital y la actitud. Con Aquí gloria y después paz, una de las piezas de referencia de los últimos años, ha participado en el ciclo sobre Loie Fuller en La Casa Encendida y en los últimos años ha trabajado y dirigido a Israel Galván. Formada entre España, Portugal y México, creadora de dispositivos únicos, las piezas de Patricia definen el riesgo, siempre abiertas a la presencia de los demás, siempre dispuestas a que todo pase, a que todo cambie.

Barrunto es la primera producción hecha en colaboración entre Escenas do cambio y el Festival BAD de Bilbao, que pretende potenciar artistas jóvenes, radicalmente libres, que apuestan por la investigación y el riesgo por encima de la idea de espectáculo. La fragilidad de piezas como Barrunto es una potencia inmensa, un espacio que se abre, la intimidad de una madre joven que se muestra sin nada que perder, con todo por vivir.

Ficha artística

Creación e interpretación: Patricia Caballero | Acompañamiento artístico: Balbina Parra y Lipi Hernández | Iluminación: Rubén Camacho | Coproducción: Festival BAD y Escenas do Cambio | Apoyo: Espacio Vacío, Colectivo Arriero, La Bicha Merana, La Fragua, Hogar de San Fernando, A Negro Producciones y Teatro Central | Agradecimientos: Dania Laura Frías, Cristina Caballero, Adrián Frias, Judith Mata, Israel Galván, Niño de Elche, Nono García, Jorge Gallardo, Rocío Guzmán, Daniel Benegassi, Fran y Diego Martínez, Charo Martín, Isabel López, Teresa Andino y Germana Giannini.

Coproducción de Escenas do Cambio y el Festival BAD Bilbao.

Estreno

31 de octubre 2015, BAD (Bilbao Antzerkia Dantza), Bilbao.