55

Radouan Mriziga | Marruecos – 55 min.

6 FEBRERO - 20.30H – Sala 1


entradas

Radouan Mriziga presenta en Escenas do Cambio su primera creación: 55, un solo en el que juega constantemente con la perspectiva y las expectativas del espectador. En 55, Mriziga hace de su solo una danza-investigación con dos facetas. Una, centrada en la ejecución de una serie de movimientos, poniéndose a sí mismo en una situación cada vez más compleja. La otra analiza el carácter narrativo de ciertas situaciones que cambian, haciendo hincapié en el volumen del cuerpo. El artista mide poco a poco el espacio y crea un patrón de suelo intrincando, convirtiendo 55 en una exploración de la relación del cuerpo con el espacio a través de gestos simples y con una intensidad tranquila.

55

Radouan Mriziga

Estudió en Marruecos, Túnez y Francia y se graduó en la famosa escuela de danza contemporánea P.A.R.T.S de Bruselas. Desde 2008 vive y trabaja en la capital belga como artista en el Moussem Nomadic Arts Centre, centro que en sus actividades reflexiona sobre el impacto de la globalización causada por los antiguos y nuevos flujos migratorios. Trabajó en Half Elf Zomeravond con Bart Meuleman y ha sido uno de los intérpretes de la producción Re: Zeitung, un proyecto de P.A.R.T.S y De Munt en el que una nueva generación de bailarines profesionales elaboran de nuevo el repertorio de Anne Teresa De Keersmaeker. Una de las piezas más relevantes del último Kunstenfestivaldesarts (Bruselas), delicada y exacta como un poema.

FICHA ARTÍSTICA

Concepto e interpretación: Radouan Mriziga | Producción: Moussem Nomadic Arts Centre | Coproducción: C-mine (Genk), WP Zimmer (Amberes) | En colaboración con: Cultuurcentrum Berchem, Pianofabriek (Bruselas), O Espaço do Tempo (Portugal), STUK (Leuven).

Co-presentación Alkantara con el apoyo de DNA – Programa Europa Creativa.

Estreno

Diciembre 2014, Moussem Nomadic Arts Centre, Bruselas.
Estreno en España en el Festival Escenas do Cambio´16