En este taller Sofia Dias y Vitor Roriz compartirán algunas herramientas de investigación e improvisación que se producen en sus procesos creativos como coreógrafos. Tienen como base el uso de la palabra como materia dúctil, el nombre como forma de presentación del gesto y la voz como el exceso del trasvase entre cuerpos.

La sesión comenzará activando la percepción de todo el cuerpo, para después pasar por la búsqueda de movimientos con la progresiva implicación de la voz y del texto, hasta llegar al procedimiento de la improvisación, basado en las ideas de repetición y transformación.

Sofia Dias y Vítor Roriz colaboran desde 2006. Sus trabajos tienen como base el movimiento y el gesto, y sus investigaciones cuestionan los límites del lenguaje y la representación.

En sus diez años de colaboración han estrenado cerca de quince trabajos en 17 países diferentes. Desde los inicios de su colaboración han apostado por los talleres y las clases a profesionales y aficionados en Portugal y en el extranjero.

Su interés creciente por formas de reparto y reflexión entre parejas, los llevó a organizar desde 2012 varias residencias y encuentros entre artistas, entre los que destaca Aware que tuvo lugar en el Festival Alkantara.

Han colaborado con otros coreógrafos, artistas plásticos y directores de teatro como Catarina Días, Lara Torres, Marco Martins, Clara Andermatt, Mark Tompkins, Gonçalo Waddington/Carla Maciel, Tim Etchells y Tiago Rodrigues.

 

Inscripciones

Taller dirigido a personas interesadas en la interpretación con ganas de experimentar en técnicas de improvisación.

Para la inscripción es necesario enviar una carta de motivación y un perfil profesional en un folio a la dirección actividades@cidadedacultura.org

Inscripción: gratuita previa valoración de perfil y carta de motivación.

Aforo: 15 plazas.

Fecha límite de presentación de solicitudes: 12 de enero de 2018. 15:00 h.

Confirmación de plaza: 18 de enero de 2018.