En el año 2016 Voadora estrena en Escenas do Cambio su versión libre de Don Juan, con una comunidad de personas mayores de Santiago de Compostela. A partir de esta actuación, los responsables de MA Scène Nationale Montbeliárd los invitan a presentar la versión francesa de la obra.

De esa primera colaboración nace la propuesta, en este año 2017, de trabajar con la comunidad local vinculada al mundo del motor. Trabajadoras de PSA Peugeot Citroën de Vigo y voluntarias y voluntarios de diferentes generaciones vinculadas con la fábrica serán protagonistas de este espectáculo participativo. Estamos ante un proyecto aún en construcción que traerá a escena el mundo del garaje, también vinculado a la contracultura y al rock, un espacio de libertad, un espacio único donde los coches son protagonistas, y promesas de viaje, vínculo con otro lugar, con la distancia, con la lejanía. Voadora vuelve a MA Scène Nationale – Pays de Montbeliárd con una pieza que abrirá la temporada en el Theatrè de Montbéliard y girará por el territorio francés.

El trabajo se construye en torno al mundo del motor y del papel de la mujer en la industria del siglo veinte. Una nueva aventura única para los participantes y para el público. Como ellos mismo escriben “Si la felicidad no es la meta, sino el camino, posiblemente vamos a tener que comprar un coche.”

 

Ficha artística

Dirección: Marta Pazos .

Elenco: Espectáculo participativo protagonizado por trabajadoras de PSA Peugeot Citroën de Vigo y voluntarias y voluntarios de diferentes generaciones vinculadas con la fábrica.

Dramaturgia: Fernando Epelde.

Movimiento:  Guillermo Weickert.

Iluminación:  Diego Villar.

Música original:  Jose Díaz, Fernando Epelde, Hugo Torres.

Escenografía y vestuario: Marta Pazos.

Video:  Miramemira.

Asistentes de producción: Liza G. Suárez y Carmen Juanatey.

Productor:   Jose Díaz.

Producción: Voadora en coproducción con MA scène nationale – Pays  de Montbéliard.

Apoyos: MA scène nationale – Pays de Montbéliard está  subvencionado por el Ministerio de la Cultura y de la  Comunicación – DRAC Bourgogne-Franche-Comté, Pays de Montbéliard Agglomération, la ville de Montbéliard, la ville de Bethoncourt, la ville de Sochaux, le Conseil Régional de Bourgogne- Franche-Comté, le Conseil Départemental du Doubs et reçoit le soutien de la Caisse  d’Allocations Familiales du Doubs.El espectáculo ha recibido el apoyo de la Embajada de España en París y la  Agencia Española de Cooperación y Desarrollo.

Agradecimientos  Groupe PSA Jean-Charles Lefebvre – Responsable Communication et Relations Institutionnelles, Julien Tournoux – Chargé du multimédia | Musée de l’Aventure Peugeot – Sochaux | Club des Vieux-Volants Alain et  Mathey – Président et secrétaire, Georges Caravella – Vice- Président | Lycée Germaine Tillion – Montbéliard Thierry  Albertoni – Proviseur, Hervé Perrin – Coordinateur  opérationnel du campus métiers et quali cations automobiles et mobilités du futur | Atelier Kustom & Racer Design Francis Bouillet | R/T Garage Sophie Zaninetti |  L’association Los Mexicanos et tout particulièrement Olivier et Geoffrey | L’Atelier des Môles Sabino D’Ambra – Responsable Programmation | Les groupes et musiciens locaux Fre3 Bastards, Fire Rise, Vince Jack | Ainsi que  Elisabeth Cusenier, Hervé Dubois, Jérôme Girard, Yves  Millot et Hubert Truxler, Roberto Pascual, Centro Dramático Galego y Técnicos de AGADIC.

 

Estreno

Septiembre, 2017. Théâtre de Montbéliard. Francia.

COMPRAR ENTRADA