Si uno introduce Self Unfinished de Xavier Le Roy en youtube, se encuentra un vídeo que alcanza casi las 300000 visitas. No nos fiamos mucho de youtube, pero es evidente que este trabajo, de 1998, ha pasado a formar parte de la historia de la danza europea.

En los años 90, dos coreógrafos, amigos y cómplices, empiezan a reventar el aburrido panorama de la danza francés. Jerome bel y Xavier Le Roy crean un nuevo lenguaje, donde los bailarines dejan de ser cuerpos disciplinados al servicio del poder y del espectáculo, para desvelar precisamente las jerarquías y la problemática que encierra esa idea tradicional de espectáculo, que ya Guy Debord atacó de forma frontal.

Xavier Le Roy llega por primera vez a Galicia con esta pieza fundamental de la danza moderna, llena de inteligencia pero también de humor, y que fue el punto de partida de una de las obras más fascinantes y valoradas de la actual escena mundial.

 

Ficha técnica

Idea, dirección e interpretación: Xavier Le Roy.

Colabora: Laurent Goldring.

Música:  Diana Ross.

Producción: In situ Productions y Le Kwatt.

Coproducción:  Substanz-Cottbus, TIF Staatsschauspiel Dresden, Fonds Darstellende Künste e.v. aus Mitteln des  Bundesministeriums des Innern.

Colabora:  TanzWerkstatt-Berlin, Podewil-Berlin and the Berlin  Senatsverwaltung für Wissenschaft y Forschung und Kultur.

 

Estreno

1998

COMPRAR ENTRADA