ENTRADAs Agotadas

Una tirada de dados es parte del proyecto El libro por venir (2015-2017), comisariado por Bulegoa z/b , en torno a la performatividad del libro de artista, que parte de 5 libros de Marcel Broodthaers. El proyecto se desarrolla como parte de Corpus. Red para la práctica de la performance co-financiada por Europa Creativa de la Unión Europea.

En 2016 la red europea Corpus junta a Israel Galván, Pedro G. Romero y Filiep Tacq en la biblioteca de la Universidad de Lovaina, la universidad más antigua de Europa. Un coup de des… de Mallarme, es el poema que funda la modernidad en poesía. Sobre ese poema, en los años 70, el artista belga Marcel Broodthaers interviene el libro de Mallarme. La charla-diálogo erudita entre Pedro y Filiep es interrumpida por el coreógrafo y bailarín español dando lugar así a una conversación a tres bandas y en dos partes, donde en una primera parte hablan 2 personas y en una segunda baila el tercero.

La Biblioteca e Arquivo de Galicia (donde el año pasado ya pudimos disfrutar The quiet volumen, la obra maestra de Tim Etchells y Ant Hampton) se llenará del zapateado y del baile único de Israel Galván, baile único y subversivo, donde la identidad se pone en juego, donde la fiesta es dolor y el dolor es fiesta, y donde nos demostrará que sí, que un libro también se puede bailar.

Ficha artística

Idea original: Filiep Tacq.

Concepto: Pedro G. Romero.

Conferenciantes: Pedro G. Romero y Filiep Tacq.

Bailaor:   Israel Galván.

Parte del proyecto El libro Por venir comisariado por Buleoga z/b.

Estreno

Noviembre, 2016. Festival Playground, Universidad de Lovaina. Bélgica.