The Quiet Volume
The Quiet Volume

The Quiet Volume

Ant Hampton y Tim Etchells | Reino Unido/Bélgica – 60 minutos

Del 31 Enero al 5 Febrero | Cada día: 16:30, 16:50, 17:10, 17:30, 17:50, 18:10 e 18:30 – Biblioteca e Arquivo de Galicia


The Quiet Volume
The Quiet Volume. Ant Hampton y Tim Etchells. Foto: Ant Hampton

Denominada como una pieza de autoteatro, The Quiet Volume ocupará el espacio de la Biblioteca de la Cidade da Cultura a través de auriculares. El “libro silencioso” es una performance susurrada, auto-generada y automática para dos personas en la sala de lectura de una biblioteca. La pieza explora la tensión que caracteriza y hermana a las bibliotecas en todo el mundo: ese estado, mezcla de silencio y lectura concentrada, en el que las personas se sumergen cuando leen un libro, cada uno de manera íntima pero en un lugar público. Dos espectadores/participantes están sentados uno al lado del otro junto a una pila de libros. Reciben instrucciones escritas y susurradas que los guiarán en un enigmático viaje por las páginas. Entre ellos se desarrolla ese hechizo que se encuentra latente en la lectura íntima y solitaria de un libro y que ahora viaja en silencio de lector en lector.

Ant Hampton y Tim Etchells

Ant Hampton (1975) fundó Rotozaza en 1998, un proyecto que explora el uso de las instrucciones que se dan a “artistas invitados” sin ningún ensayo previo, directamente sobre el escenario y en formatos más íntimos, en que los intérpretes son los mismos espectadores (Autoteatro). Tim Etchells (1962) es un artista y escritor británico. Ha trabajado en diferentes ámbitos y es el director artístico de Forced Entertainment. A lo largo de su carrera ha llevado a cabo performances, instalaciones, vídeos y proyectos editoriales, además de dedicarse también a la fotografía y la literatura de ficción. Ha expuesto en sedes como el MACBA, Barcelona (2009), la Bienal de Göteborg (2009), Art Sheffield (2008) o Manifesta 7 (2008).

Ficha artística

Voces versión inglesa: Ant Hampton, Seth Etchells, Jenny Naden | Producción artística: Katja Timmerberg | Gravaciones: Binaural TiTo Toblerone | Comisionada y producida por: Ciudades Paralelas, festival de teatro móvil comisariado por Stefan Kaegi y Lola Arias | Director general: Katja Timmerberg | Coproducción HAU Berlin, Schauspielhaus Zürich | Con la colaboración de: Goethe-Institute Warschau, Teatr Nowy y la fundación de Teatr Nowy | Con el apoyo de: Kulturstiftung des Bundes, la Fundació cultural suïssa Pro Helvetia, Goethe Institute Buenos Aires | Coproducción: Vooruit Arts Centre, Bélgica.