Cuando estos dos artistas italianos descubren el libro reportaje de Mariusz Szczygieł titulado Gottland no pueden creerlo. El libro narra la historia de una mujer polaca, Janina Turek, que durante más de cincuenta años ha escrito en un cuaderno absolutamente todas las cosas que le han sucedido en su vida cotidiana. Llamadas hechas y recibidas (38196), dónde y a quién ha dicho buenos días (23397), cuántas citas ha tenido (1922), cuántos regalos ha hecho, a quién y de qué tipo (5817) y otros muchos datos aparentemente inútiles. Todo esto contenido en 748 cuadernos encontrados a su muerte y de los que nadie sabía nada.

Esta vida les sirve a los artistas para pensar el arte, el dolor, la política y el mundo de hoy. En la escena, a veces, se producen milagros. El  encuentro de Daría Deflorian y Antonio Tagliarini es uno de esos milagros. Entre ambos, han creado un lenguaje en el límite de lo escénico y lo coreográfico, con piezas sutiles y políticas, llenas de poesía, de fantasía y de un humor único e irrepetible.

 

Ficha artística

Basado en el reportaje de Mariusz Szczygieł Reality traducido por Marzena Borejczuk, Nottetempo 2011.

Dramaturgia, dirección e interpretación: Daria Deflorian y Antonio Tagliarini.

Diseño de luces: Gianni Staropoli.

Dirección técnica: Giulia Pastore.

Colaboración artística: Marzena Borejczuk.

Distribución internacional: Francesca Corona.

Manager: Anna Damiani.

Producción:  A.D.

Coproducción: Festival Inequilibrio/Armunia, ZTL-Pro con el  patrocinio de  Provincia di Roma y Assessorato alle Politiche Culturali.

Colaboran: Fondazione Romaeuropa y Teatro di Roma.

Residencias:  Festival Inequilibrio/Armunia, Ruota Libera/Centrale Preneste Teatro, Dom Kultury Podgórze con la colaboración del Istituto Polacco di Roma, Nottetempo,             Kataklisma/Nuovo Critico, Istituto Italiano di Cultura di Cracovia y Dom Kultury Podgórze.

Agradecimientos:  Janusz Jarecki, Iwona Wernikowska, Melania Tutak, Magdalena Ujma, Jaro Gawlik y especialmente a  Ewa Janeczek.

Estreno

Junio, 2014. La Colline – Théâtre National. Festival Face à face, París. Francia.

 

COMPRAR ENTRADA