Si pensamos en la palabra Hogar cada uno de nosotros tendrá en su cabeza un lugar diferente. Puede que algunos no pensemos en un espacio, y a otros ni siquiera nos apetecerá oír hablar de tener uno. Puede que en el vértigo de la vida contemporánea, este hogar vaya cambiando cada vez con más rapidez, como cambian nuestros referentes, nuestras preferencias, nuestras costumbres.

Este taller nace con la idea de crear un espacio en el que confluya lo individual con lo colectivo, un lugar para iniciar  procesos, para sembrar futuros espectáculos, o simplemente para establecer un encuentro con diferentes creadores que confronten perspectivas escénicas partiendo de un mismo concepto: la reflexión sobre el hogar, sobre la raíz, sobre lo que se supone que nos es propio.

En un mundo tan cambiante como el actual, ¿dónde se puede encontrar un hogar? ¿Por cuántas casas hemos pasado en los últimos años? ¿Por cuántas habían pasado nuestros padres a nuestra edad? ¿Puede una casa ser un hogar? ¿Ese concepto está más dentro o fuera de nosotros mismos? ¿Puede una sala de cine ser un hogar? ¿Una sala de ensayos? ¿Una aplicación? ¿Una red social? ¿Un recuerdo? ¿Una pareja es un hogar? ¿Realmente un hogar es un lugar en el que vivir sin miedo? ¿Dónde radica nuestra raíz? ¿Qué estamos dispuestos a hacer para defender nuestro hogar? ¿Y nuestra felicidad?

Partiendo del material biográfico de todos los participantes se abordará esa temática desde diversas perspectivas, tan variables como individuos convivan en este espacio de encuentro.

 

Inscripciones:

Encuentros dirigidos a personas relacionadas con la creación escénica (intérpretes, músicos, performers, directores, dramaturgos…) e interesadas en experimentar en el campo del teatro relacionado con la biografía personal.

Para la inscripción es necesario enviar una carta de motivación y un perfil profesional en un folio a la dirección actividades@cidadedacultura.org

Inscripción: gratuita previa valoración de perfil y carta de motivación.

Aforo: 15 plazas.

Fecha límite de presentación de solicitudes: 12 de enero de 2018. 15:00 h.

Confirmación de plaza: 18 de enero de 2018.