Ese afuera que no es la naturaleza.
Ese afuera que no es la naturaleza.

Ese afuera que no es la naturaleza

Magdalena Arau | Argentina –

5 Febrero | 17:30 – Torres Hejduk


Ese afuera que no es la naturaleza.
Ese afuera que no es la naturaleza. Magdalena Arau.

Un bandido que pasó a la historia atraviesa el desierto a lomo de caballo, en cada parada un asalto y unos versos, papeles con frases en rima que narran su experiencia e insultan a quien los lea. 1875, Black Bart su apodo, el bandido caballero. Otro hombre del oeste emprende un viaje imposible. Termina en la Patagonia argentina, rodeado por un horizonte infinito, esperando que alguien lo encuentre. Las travesías son ahora un recuerdo, el movimiento es pasado, silencio/silencio/silencio y un bosque que le habla. Butch Cassidy, el bandido carnicero. Un bandolero del presente huye a toda velocidad en su coche repleto de dinero. En su viaje, como un delirio, las imágenes se suceden con la velocidad de un trueno. Visiones mudas, ruido de motor y neumáticos surcando la tierra. Historias donde los motivos son el camino y la espera, y el poder lo tiene el sonido. Cuál es la voz de un bosque, cómo resuena una canción en el cuerpo, cuánto tarda un disparo en extinguirse, de quién es la voz que se escucha en los sueños.

Magdalena Arau

Magdalena Arau (La Plata, Argentina, 1981). Comunicadora audiovisual por la FBA-UNLP, donde ejerce como docente. Trabajó en proyectos teatrales y cinematográficos como asistente de dirección, directora y actriz, presentándose en diversos festivales nacionales e internacionales. En BAFICI 2011 estrenó Archivo Expandido, obra de cine expandido construida a partir de materiales visuales y sonoros aficionados en formato original (Kunstenfestivaldesarts, Mostra de Cinema Periferico, Südpol, entre otros). Para la edición de Espacios Revelados en Buenos Aires creó el proyecto La invención del barco es la invención del naufragio. Es miembro fundador de ARCA (Archivo Regional de Cine Amateur).

FICHA ARTÍSTICA

Con: Cristina Sánchez Vilariño y Nuria Sotelo | Sonido: Guido Ronconi | Vídeo: Gastón Zalba | Actuación (vídeo): Roberto Di Yorio, Irene Grasso, María Cristina Ruggieri, Liliana Casella |
Colaboración en Dispositivos Sonoros: Carlos Posse | Técnica de luces y vídeo: Tedaga | Dramaturgia: Magdalena Arau y Guido Ronconi | Dirección: Magdalena Arau | Agradecimientos: Ant Hampton, Fabián Rinaudo, Lua Rita, Juan Ángel, Javier Porta Fouz, Fran Gayo, Agustín Masaedo, David Obarrio, Violeta Bava, Paloma Dema, Juan Manuel Domínguez.

 

ESTE PROYECTO CUENTA CON EL APOYO DEL FONDO ARGENTINO DE DESARROLLO CULTURAL Y CREATIVO – MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACIÓN.

Estreno

Estreno absoluto en el Festival Escenas do Cambio 2017.