Entrenamiento para la libertad
Entrenamiento para la libertad

Entrenamiento para la libertad

Carol Fernández | Galicia – 45 minutos

9 Febrero | 18:30 – Sala 3. Museo Centro Gaiás


Entrenamiento para la libertad
Entrenamiento para la libertad. Carol Fernández. Foto: Paco López.

El proyecto es de carácter biográfico y tiene como eje vertebral la liberación del loro que lleva viviendo en la familia de la autora desde hace más de 30 años. Este loro ha estado siempre viviendo desde su jaula encerrado y convirtiéndose en testimonio de la memoria familiar. A través de la liberación del loro Carolina Fernández pretende hacer una radiografía de la historia familiar y un acto de liberación personal de las dinámicas familiares que nos impiden desarrollarnos. Se plantea el lugar de la familia como un posible lugar de encierro en crisis en la que se inscriben estructuras de poder que no nos permiten emprender totalmente nuestros vuelos personales. Hilos energéticos o memorias del pasado que nos condicionan desde el inconsciente. Podemos decir que sería un trabajo de revisión genealógico para activar procesos de deconstrucción, provocación y renovación. Entrenamiento para la libertad fue comenzado en Escenas do cambio 2016, y ha sido apoyado por Azala. Desde una visión posdramática, y con la presencia real del animal, la pieza creará un diálogo entre su persona, la estructura familiar y la figura del loro y contará, desde un ángulo poco habitual, la historia de una familia, y la búsqueda incansable de la libertad.

Carolina Fernández

Carolina Fernández (1978). Artista transdisciplinar. Su trabajo es una exposición en vivo donde audiovisual, poesía, teatro, movimiento, instalación y performance se combinan en busca de un lenguaje personal. Inició sus estudios en artes escénicas hace 13 años recibiendo talleres de formación y cursos de creación con diferentes profesionales como Beatriz Fuentes (Danza contempóranea) Andrés Corchero (creación), Constanza Brincs (Procesos, trazos y cuerpos), Hisako Horikawa, Regina Goerger, Yomiko Yoshioka (Butoh), Carmen Werner (investigación coreográfica), Jordi Cortés, Guillermo Weickert (danza, teatro), Ana Vallés (Creación), Marina Lee Tamayo (Flamenco), John Strassberg (Interpretación). Estudia durante un año en el Centro Nacional de Danza Contemporánea/ CNDC en Angers y en la escuela de Teatro contempóraneo Espazo Aberto en Santiago de Compostela.

Estreno

Estreno absoluto en Escenas do Cambio 2017.