Adelante la selva
Adelante la selva

Adelante la selva

Alejandra Pombo | Galicia – 60 minutos

1 Febrero | 19:00 – Sala 3. Museo Centro Gaiás


Adelante la selva
Adelante la selva. Alejandra Pombo

Descubrir lo oscuro sin ponerlo al descubierto y doblar donde lo interior llega a ser exterior. ¿Aparición o desaparición? Lo que une las cosas entre sí es la insignificancia de su oposición y como todos los opuestos enfrentados, no hay nada que reconciliar. Es simplemente una cuestión de iluminación. Cuando la luz se mueve, una superficie es revelada. Cuando un agujero se mueve, una superficie es inventada. Así que no te preguntes qué es lo que deberías ver, sino dónde está tú lugar.

Alejandra Pombo

En la frontera de las artes visuales, el cine y las artes en vivo, Alejandra Pombo (Santiago de Compostela, 1979) presenta su último trabajo Adelante la selva, que ella define como una experiencia cinemática. Alejandra Pombo (Santiago de Compostela, 1979). Se licencia en Artes Visuales en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Amplía sus estudios académicos en Barcelona realizando el master en Artes Digitales de la Universidad Pompeu Fabra y cursando el PEI (Programa de Estudios Independientes) impartido por el MACBA. Actualmente acaba de finalizar su tesis sobre las paradojas de la introducción de la noción de performance en el arte. Como artista se mueve entre la performance, la poesía y la experimentación con la imagen en movimiento.

FICHA ARTÍSTICA

ProducCión de películas apoyada por: PACT Zollverein, The Project What is Third, CA2M, La Casa Encendida, Matadero Madrid, MAC | Asistencia artística: María Jerez | Agradecementos: Loreto Martínez Troncoso,  María Jerez, Silvia Zayas, Alberto Anglade, Märten Spängberg, Velasco Broca, Clean Room, Manu Pombo, Manuel Pombo Y Victoria Suárez.

Estreno

Estreno absoluto en el festival Escenas do Cambio 2017.