“A través de la danza intento comprender las fuentes de las que emanan las danzas tradicionales, el proceso de impregnación y contagio en el que son construidas, teniendo como base la realidad social y política que influyó en la concreción de este trabajo: la herencia militar, la dictadura, los regímenes autoritarios, la revolución, la guerra y la deslocalización. La necesidad de esta creación está relacionada con la forma en cómo es transmitida la cuestión de las revoluciones en Medio Oriente. Mi objetivo es definir la identidad del cuerpo sirio, el patrimonio reconocido, vivido y construido. ¿Cuál es la identidad de una sociedad formada bajo el dominio de una dictadura colonial? ¿Un cuerpo que ha vivido la guerra y un cuerpo que ha vivido la emigración son dos cuerpos diferentes? Es urgente y necesario para mí mostrar al mundo la realidad del conflicto sirio, como esperanza para una libertad plena y futura.”

Quien se expresa así es el coreógrafo Mithkal Alzghair, autor de este trabajo que trae a un primer plano las cuestiones de la guerra Siria, y pone en valor en patrimonio de un país devastado por intereses absurdos. En los cuerpos de los bailarines resiste la vida. El duelo se elabora también bailando junto a los otros.

 

Ficha artística

Coreografía: Mithkal Alzghair.

Intérpretes:  Rami Farah, Samil Taskin y Mithkal Alzghair.

Dramaturgia:   Thibaut Kaiser.

Diseño de luces: Séverine Rième.

Coproducción:  Godsbanen – Aarhus (Danemark)/Musée de la Danse-CCN de Rennes et de Bretagne / the foundation AFAC / Les Treize Arches-Scène conventionnée de Brive.

Con el apoyo del   Centre national de la Danse – Pantin, France / Studio Le Regard du Cygne, /Théâtre Louis Aragon, scène conventionnée danse de Tremblay-en-France.

Estreno

Marzo, 2016. Studio le Regard du Cygne, París. Francia

COMPRAR ENTRADA